Para estar tranquilos a nivel psicológico y económico, los seguros se han convertido en servicios muy provechosos en la actualidad
A través de los años de crecimiento personal y formación profesional, nos preparamos para enfrentar y superar con éxito diferentes desafíos, pero nunca podemos estar preparados para los imprevistos que surgen, como pérdidas en un negocio, accidentes o enfermedades. Es aquí donde las aseguradoras pueden ayudarnos a estar protegidos ante cualquier eventualidad.
Los cambios constantes en nuestra sociedad y economía nos hacen estar expuestosy frágiles ante el futuro, por lo que es necesario contar con una garantía de protección para vivir tranquilos. Existen diferentes tipos de pólizas que pueden asegurar autos, casas, negocios y vidas, entre otras cosas, que las aseguradoras diseñan de acuerdo a las necesidades económicas, familiares y contextuales de cada individuo.
En México, el seguro de responsabilidad civil para los automóviles es obligatorio, dado la gran cantidad de accidentes y problemas de tránsito que se registran cada año. Sin embargo, la mayoría de los mexicanos se limitan a tener el seguro básico que cubre los accidentes automovilísticos y no están asegurados contra posibles desastres y fenómenos meteorológicos, lo que ha generado importantes daños en el patrimonio de muchos individuos.
Según Forbes, la mayoría de los mexicanos no cuenta con seguros de vida, cobertura de accidente o protección financiera y esto se debe a una falta de cultura de seguros y un desconocimiento de los riesgos a los que están expuestos día a día. En la actualidad, la oferta de seguros está trabajando para cambiar este fenómeno, brindando información a los individuos sobre los beneficios de estar protegido.
Algunas recomendaciones al momento de contratar un seguro
Si estás evaluando contratar un seguro, sea de vida, vivienda, automóvil o negocio, debes tener en cuenta lo siguiente:
Beneficios de contar con un seguro
A medida que pasan los años y tenemos diferentes compromisos familiares y laborales, es importante plantearse posibles escenarios a futuro y tener en cuenta los riesgos a los que estamos expuestos. Las aseguradoras de México brindan en la actualidad muy buenos productos, al alcance de todos. Estos son algunos de los beneficios de estos productos:
1- Tener un seguro te libera de preocupaciones: en caso de que surja un accidente o imprevisto, la parte financiera no será un problema para ti, ya que estarás cubierto.
2- Son una garantía financiera: los seguros de vida son un buen producto para asegurar la estabilidad financiera de tu familia en caso de que surja una eventualidad.
3- La salud ante todo: asegurar tu salud es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu bienestar físico y mental, para estar respaldado en caso de enfermedad o accidente.
4- Los seguros cuidan tus bienes: tener una casa o automóvil cuesta mucho sacrificio. Si contratas un seguro que proteja estos bienes, estás cuidando tu propiedad y tu trabajo de años en caso de accidente, desastre natural, robo o incendio.
5- El seguro te da libertad: de cara a los diferentes riesgos cotidianos, muchas veces evitamos algunas situaciones (como irnos de vacaciones o de viaje) por miedo a descuidar nuestros bienes o nuestra salud. Sin contamos con un seguro, podemos movernos sin miedo y ser libres.