Interiorismo perfecto en tu tienda, la clave para que la gente compre

La venta minorista ha sido poderosa mucho tiempo y una cosa que sabemos es que hay una gran cantidad de enfoques diferentes a la hora de diseñar la distribución del interior de una tienda. Sin embargo, también hay algunas estrategias de diseño comunes que todos los minoristas pueden emplear, que conducen a la generación de más ventas para un negocio.

El diseño interior de tu tienda al por menor es un tema que hemos estado viendo recientemente, en un esfuerzo por ayudar a los comerciantes de boutiques a tener más éxito y prosperar en la era digital de hoy. Desde contar la historia de una marca y crear experiencias de inmersión hasta utilidades para la elaboración de vitrinas y anuncios de señalización, cuando se trata de ventas al por menor  lo importante está en los detalles. Queremos que tengas los conocimientos básicos.

Por eso en este post, voy a buscar a algunos de los conceptos básicos a la hora de crear interiores comerciales eficaces que atraigan a más clientes a tu tienda, haciendo que se interesen por tus productos y se dirijan con ellos en mano a la caja para adquirirlos.  Es vital tener en cuenta que desde el momento en que alguien entra a tu tienda, a la hora de decidir qué va a compra, un diseño inteligente hace una diferencia significativa en cuanto a si se logra o no la venta.

Entra al umbral

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La zona del umbral, también conocida como la “zona de descompresión”, es el primer espacio en el que los posibles clientes caminan cuando entran a tu tienda y por lo general consiste en los primeros cinco a quince pies de espacio, dependiendo de qué tan grande sea tu negocio.  Éste también es el espacio donde tus clientes van a hacer la transición del mundo exterior a la primera experiencia de lo que tienes que ofrecerles. Ellos también hacen juicios críticos, como qué tan barata o cara es tu tienda, lo bien coordinado que está el sitio, la iluminación, accesorios, pantallas y colores. Ya que están en un modo de transición, los clientes son más propensos a ausentarse de cualquier producto, señalización, o carros que coloques ahí.

A  la derecha

 

Es un hecho conocido que en América del Norte, el 90% de los consumidores al entrar en una tienda se giran a la derecha inconscientemente. La primera pared que ven se refiere a menudo como un “muro en potencia” y actúa como un primer vehículo de alto impacto que le brinda un potencial a la mercancía ubicada en este espacio, así que asegúrate de darle atención especial extra en términos de lo que elijas mostrar.

Asegúrate de despertar la atención de tu cliente con aquellos productos que pones en pantalla, ya sean elementos nuevos o estacionales, de alta rentabilidad o de alta demanda de productos, para contar historias de tu producto y crear viñetas.

Crea un camino

 

Esto puede variar mucho en función del tamaño y el diseño general de tu tienda, pero sabiendo que tus clientes quieren girar a la derecha, tu próximo trabajo es asegurarte de que continúen caminando a través de tu tienda para obtener el máximo nivel de exposición de tus productos. Esto no sólo aumenta las posibilidades de hacer una compra, sino un camino bien pensado que puede ser una gran manera de controlar estratégicamente el flujo del tráfico de tu tienda.

La mayoría de las tiendas utilizan una trayectoria circular comenzando a la derecha para que lleguen a la parte trasera de la tienda y regresen al frente. Algunos harán que sea aún más fácil, cubriendo el camino con texturas diferentes, en homenaje al viejo refrán “a dónde van los ojos, los pies seguirán”.

Otra cosa a tener en cuenta es que debes utilizar la ruta para dirigir a tus clientes a algún lugar, lo que a menudo significa poner un anuncio llamativo o pantalla para llamar la atención al final de un pasillo, por ejemplo.

Detenlos

 

Con todo el esfuerzo y el tiempo que has puesto en tu estrategia de merchandising y el acomodo correcto de tus productos,  lo último que quieres es que tus clientes entren con prisa y no observen detalladamente tu tienda o limitar los productos que pueden comprar. Una forma de combatir esto es a través de “reductores de velocidad”. En esencia, esto puede ser cualquier cosa que ofrezca a los clientes un descanso visual y se puede lograr a través de la señalización especial o de temporada.

La mayoría de los minoristas implantan adecuadamente el uso de lo que se conoce como “puestos de mercancías”, que son aparatos de visualización especiales con productos casi al final o en medio de pasillos de la tienda que animen a realizar compras de impulso al tiempo que complementan los productos en exhibición. Sin embargo, ya que es probable que tu tienda no tenga tantos pasillos, es importante pensar en la agrupación de productos de una manera que los haga fácil de ver y que vaya en conjunto desde la perspectiva de un comprador. También recuerda mantener los productos “de mayor demanda” a la altura de los ojos. Por último, se recomienda cambiar estos productos semanalmente o con suficiente regularidad para crear un sentido continuo para los visitantes de la repetición.

Asegúrate de que se sientan cómodos

 

Puedes o no ser consciente de algo que se conoce como el “efecto pincel “, acuñado por el experto en comportamiento del consumidor Paco Underhill, que descubrió que un cliente típico, especialmente las mujeres, evitarán ir tras mercancías en un pasillo en el que potencialmente podrían encontrar un cliente que no haya encontrado lo que buscaba y se disponga a salir. Esto es cierto incluso si el cliente está muy interesado en un producto dado. Una forma sencilla de evitar este problema es asegurarte de que tu pasillo sea lo suficientemente amplio para que el cliente pueda conservar un espacio personal adecuado cuando busque los productos.

También puedes hacer que tu tienda sea cómoda mediante la incorporación de algún tipo de zona de espera con asientos cómodos y bancos que estimulen a los clientes a pasar más tiempo en tu tienda, sobre todo, si un comprador va acompañado de alguien que no está interesado en hacer una compra o niños. Un pequeño consejo a tener en cuenta es mantener los asientos o bancos frente a la mercancía.

Comprueba

 

Cuando pones un contador de salida y un sistema POS puedes utilizar esos datos para sacar datos con ventajas y desventajas de varias opciones, pero aun así puedes  terminar confundido. Sin embargo, una buena regla para recordar es que la caja debe estar ubicada en un lugar de paso natural en la experiencia de compra o la ruta que ha creado a propósito y diseñado.

Así que si los clientes giran de forma natural a la derecha,  y logras que circulen de principio a fin a través de tu tienda, te darás cuenta que el lado izquierdo en la parte delantera es probablemente el lugar ideal para tu caja registradora. Sin embargo, esta decisión también depende del tamaño y el diseño de la tienda en sí.

También querrás tener en cuenta que si no tienes personal, será importante que seas capaz de mantener un ojo y ver de todo, desde una perspectiva de prevención de pérdidas. Otros consejos a tener en cuenta en el diseño de tu caja registradora son:

  • Tener un almacén que sea lo suficientemente grande para que los compradores puedan dejar sus pertenencias o bolsas mientras compran
  • Disfruta de cada pared para crear exhibiciones interesantes y atractivas
  • Anima e impulsa a realizar compras de “último minuto ” para que se abastezcan de artículos que los clientes anhelan o comúnmente necesitan cerca
  • Se cortés en persona haciendo preguntas como ” ¿Encontró todo lo que buscaba?”

El diseño del interior de tu tienda es un proceso sin fin, donde siempre puedes estar cambiando de lugar las cosas, para crear un viaje de experiencias. Al final del día, sin embargo, eso es exactamente en lo que te debes enfocar, en donde puedas probar y optimizar constantemente tus productos. Haz que tus conocidos y familiares te den una retroalimentación. Por último, ten en cuenta a tus clientes y ve lo que los atrae, lo que debes evitar y cómo se mueven, entonces determina si coinciden con tu diseño previsto. Mantén los ojos y los oídos abiertos, para que estés seguro de crear un entorno de venta al por menor que es un ganar- ganar para ambos, para ti y tus clientes.

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